Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Minsalud anunció la compra de 44 ultracongeladores para preservar las vacunas contra el COVID-19

Desde el Invima anunciaron que el aval para que el antídoto de Pfizer entre a territorio colombiano se daría la otra semana.

Vacuna INVIMA - 29 de diciembre.jpg

La vacuna contra el coronavirus COVID-19 podría llegar a territorio colombiano antes de lo previsto, así lo reveló Julio Cesar Aldana, director del Invima. Según el funcionario, la autorización para que el medicamento del laboratorio Pfizer entre al país solo tomaría unos días.

El arribo anticipado del antídoto se daría bajo la figura de emergencia y su aval tardaría 10 días hábiles.

“Esta revisión va a ser muy rápida. El decreto establece 10 días hábiles, pero nosotros esperamos que el tiempo sea mucho menor. Es decir, nosotros esperamos que Pfizer pueda aplicar su solicitud entre hoy y mañana. La semana que viene esa autorización ya estaría lista y Pfizer podría ingresar su vacuna al país rápidamente”, manifestó Julio Cesar Aldana, director del Invima.

Publicidad


Así la situación, el siguiente paso es que el Gobierno Nacional haga el anuncio oficial de la entrada en operación de los ultracongeladores, que serán vitales para preservar la cadena de frío del medicamento.

“El tema logístico fue preparado por el Ministerio de Salud, de tal manera de que la vacuna de Pfizer, que necesita utracongeladores, llegue y tenga todos los elementos necesarios para preservarse”, concluyó el director del Invima.

Publicidad

El Ministerio de Salud había anunciado la adquisición de 44 ultracongeladores para Bogotá, Medellín, Cartagena, Pereira, Bucaramanga, Cali y Barranquilla.

  • Publicidad