Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Minsalud anunció que permitirá aumento de aforos al 100% en medio de la pandemia: ¿en qué ciudades?

Fernando Ruiz explicó que eso podrá suceder en poblaciones con índice de resiliencia por encima del 75%. Otra condición es presentar carné de vacunación.

Minsalud anunció que permitirá aumento de aforos al 100% en medio de la pandemia

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, anunció este viernes, 22 de octubre de 2020, que se va a publicar una modificación de la Resolución 777 para que "ciudades que están por encima del 75 % en el índice de resiliencia puedan llegar a aforos del 100%" en medio de la pandemia del COVID-19.

El funcionario aseguró que esos aforos estarán permitidos si las personas “presentan certificado de vacunación” contra el coronavirus.

"Esto incluye actividades de teatro, cine, congresos, ferias y exposiciones, así como otros eventos masivos", precisó el ministro.

Por lo tanto, el ministro Fernando Ruiz recomendó que se ubiquen puntos de vacunación cerca de los lugares donde se tengan lugar los eventos, tal como ha sucedido en Barranquilla para los partidos de selección Colombia con vacunas de única dosis.

Publicidad

"El objetivo central no es el aforo, sino la vacunación de la población", anotó el funcionario, tras señalar que esto es un incentivo para sean inmunizados los jóvenes, quienes son los que más asisten a los eventos.

Publicidad


Finalmente, hizo un llamado a departamentos, municipios, EPS e IPS para trabajar juntos y así avanzar en el proceso de vacunación contra COVID-19, pues la meta del Gobierno es que, el 15 de noviembre, el 70% de los colombianos hayan recibido al menos la primera dosis.

A continuación, el índice de resiliencia reportado por el Ministerio de Salud con corte el 15 de octubre de 2021:

Índice de resiliencia COVID-19 Colombia
---
---

  • Publicidad