Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Minsalud aprobó medicamentos para tratar el COVID-19: ¿cómo será su uso?

Los médicos en clínicas y hospitales decidirán en qué casos pueden ser útiles. No deben automedicarse, pues efectos secundarios pueden ser muy graves.

“El anuncio de Ministerio de Salud lo que hace es dejar la puerta abierta para que médicos, en clínicas y hospitales, decidan en qué casos puede ser útil”, enfatiza la doctora Fernanda Hernández.

Se trata de la cloroquina y la hidroxicloroquina, dos fármacos que se utilizan desde hace muchos años para tratamiento de enfermedades como la malaria. 

“Debido a que tienen un efecto en la modulación de nuestra respuesta inflamatoria también se utilizan en el manejo pacientes con enfermedades reumáticas como la artritis, entre otras”, explica Fernanda Hernández.

Algunos estudios a nivel mundial han mostrado que estos efectos en la respuesta inflamatoria podrían resultar funcionales en pacientes con COVID-19, aunque hasta el momento la evidencia científica se considera débil. 

La población en general debe abstenerse de automedicarse ya que no se trata de una medicina para prevenir la infección y tomarlo sin prescripción médica los expone a graves efectos secundarios como arritmias e hipertensión. 

Publicidad

Recuerde: cuando usted compra un medicamento que no necesita le está quitando la oportunidad a muchos pacientes de adquirirlo.

Lea: 

Regreso a clases en colegios y universidades será después del 31 de mayo

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias