Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Minsalud aprueba tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para población de 70 años en adelante

El ministro Fernando Ruiz informó que esta y otras decisiones sobre el inmunológico se tomaron gracias a la una mayor disponibilidad que habrá a partir de los próximos días.

Minsalud aprueba tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para población de 70 años en adelante

Tras una reunión del comité asesor de vacunas del Ministerio de Salud, se tomaron varias decisiones importantes de lo que será el plan de vacunación en Colombia de ahora en adelante. Entre los anuncios más importantes está el de la aprobación de la aplicación de la tercera dosis dela vacuna para los colombianos de 70 años en adelante.

La podrán recibir después de que hayan pasado 6 meses de la aplicación de la segunda vacuna.

Además, desde el Ministerio de Salud recomiendan que para la población mayor de 18 años se les aplique la vacuna de Janssen, AstraZeneca y/o Sinovac.

Publicidad

La población entre los 12 a 17 años se vacunará con el biológicode Pfizer y de Moderna, cuando el Invima de su aval para la aplicación.

En los municipios en zonas apartadas se vacunará a las personas mayores de 18 años con el biológico de Janssen.

Publicidad

Por último, el comité asesor del Ministerio de Salud recomienda que para la aplicación de la segunda dosis de Pfizer, Moderna y/o AstraZeneca sea a los 84 días de haber recibido la primera vacuna. Sin embargo, quienes lo requieran podrán ser vacunados por segunda vez en un intervalo entre los 28 a 84 días.

  • Publicidad