Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Minsalud hace una advertencia a quienes van a marchar este 9 de junio, en pleno pico de COVID

Fernando Ruiz recalcó que las aglomeraciones son un evidente riesgo para la salud de todos y pidió ser solidarios con los médicos. UCI de Bogotá, en el 98%.

fernando ruiz

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado ante las movilizaciones que se convocaron para este miércoles 9 de junio.

“Queremos sensibilizar y advertir a los colombianos sobre el evidente riesgo para la salud de toda la población que significa este tipo de actividades” frente al COVID-19, dijo el funcionario en un video que compartió en sus redes sociales.

Tenemos evidencia de que las manifestaciones que se realizaron durante el pasado mes han tenido efectos muy importantes en el incremento del número de casos en Colombia y desafortunadamente en fallecimientos”, agregó.

Según Ruiz, hay más de diez ciudades con ocupación UCI del 90% y Bogotá ya está en el 98%.

Publicidad

(Puede ver: Sombrío panorama de las UCI en el país: Bogotá, Antioquia y Santander al borde del colapso)

Las aglomeraciones, sostuvo, han causado “un segundo pico dentro del tercer pico, que se ha traducido en un espiral de muerte y contagio que ha afectado a miles de colombianos”.

Publicidad

“En el sector salud, dentro de hospitales y clínicas, hay manifestaciones de cansancio, de agotamiento del personal médico, del personal de enfermería. Llevan más de un año y cuatro meses luchando contra la pandemia, de manera que hacemos un llamado vehemente a la solidaridad y a colaborarnos todos para prevenir y reducir el riesgo de contagio”, recalcó el ministro Ruiz.

Los hospitales de Colombia necesitan el apoyo de ustedes para evitar que sigamos creciendo en este nivel de contagio que afecta a todos los colombianos”, concluyó.

  • Publicidad