Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Minsalud pide a empresarios planes estructurados si quieren adquirir vacunas contra COVID-19

Desde el sector privado sostienen que no planean comercializar las dosis, sino inmunizar a empleados y sus familias para reactivar completamente la economía.

vacunas contra COVID-19

El sector privado volvió a insistirle al gobierno sobre la posibilidad de comprar vacunas COVID. Esta vez fue durante un foro con la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham), en donde el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicaba el plan de inmunización en el país.

"Entre más personas vacunas, más posibilidades hay de que la reapertura de la economía se dé. En ese sentido las empresas se sienten con el compromiso de contribuir", expuso María Claudia Lacouture, directora de AmCham.

El ministro Ruiz aprovechó el escenario para responderles: "Le estamos pidiendo al sector privado que nos estructure cuál es su plan específico para la adquisición de vacunas. Cómo se va a dar, cuál es la factibilidad, la viabilidad y en qué momento se va a dar esa adquisición".

Según los empresarios, una vez el Ministerio de Salud les dé luz verde comenzarán a vacunar a los trabajadores.

Publicidad

“Hay la posibilidad de que las empresas lo puedan hacer para beneficiar a sus empleados y no para la comercialización. Lo que contribuye a generar un proceso mucho más expedito”, precisó María Claudia Lacouture.

“Que se puedan vacunar no solo los empleados, sino sus familias e inclusive también donar vacunas para que el plan de vacunación se acelere y contribuya a la reactivación de la economía del país”, detalló Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Publicidad

Antes de cualquier banderazo al sector privado, para el gobierno hay una prioridad en el plan de vacunación para frenar la mortalidad.

“Para todos debe ser claro que una persona que es mayor de 80 años tiene 600 veces más la probabilidad de morir que una persona entre los 18 y 25”, advirtió el ministro de Salud.

Mientras se abre esta opción, al país han llegado ya 509.380 dosis de las vacunas de Pfizer y Sinovac, de las cuales se han aplicado a la fecha 191.480 dosis.

  • Publicidad