Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Moderna tiene casi lista vacuna contra el COVID para niños de 6 meses a 5 años

Actualmente no hay un esquema para este grupo poblacional. También trabaja en un biológico que proteja contra la variante ómicron y en otro proyecto más ambicioso.

Moderna tiene casi lista vacuna contra el COVID para niños de 6 meses a 5 años

La compañía farmacéutica Moderna someterá este mes ante las autoridades regulatorias nacionales los recientes resultados de los estudios de su vacuna contra COVID-19 en menores de 6 años, con el fin de iniciar la inmunización en esta población.

“Sabemos que nuestra vacuna es eficaz, que protege, por tanto, es de esperar que nuestra vacuna solamente con 2 dosis y con 1/4 de dosis sea capaz de proteger también en un grupo de edad para el cual no existe en este momento en una solución, que es de 6 meses a 6 años”, explicó en Noticias Caracol Rolando Pajón, director médico de Moderna en Latinoamérica.

Este proceso ya avanza en los Estados Unidos y Europa. También anunciaron que pronto tendrán lista una nueva vacuna de refuerzo contra el COVID: “Hacia el final del año, recuerden, Moderna está desarrollando una versión actualizada de la dosis refuerzo, sigue siendo 50 microgramos: 25 microgramos de la secuencia ancestral y va a tener 25 microgramos de ómicron”.

Pajón explica que esperan que el esquema de vacunación COVID quede anual, igual que el de la influenza. Además, contó que Colombia participará en los estudios de una vacuna que no solo proteja contra el coronavirus.

Publicidad

Los objetivos de Moderna como compañía es que usted tenga un pinchazo al año y que sea una dosis de refuerzo que lo proteja contra COVID, contra influenza y contra virus sincitial respiratorio, por poner un ejemplo.

Si todo avanza según lo planeado, esta vacuna combinada estaría lista en un par de años.

Publicidad

En cuanto al segundo refuerzo recientemente aprobado en Colombia en el cual se aplican dosis más pequeñas, explicó: “Efectivamente es una dosis, es más benigna, tienen menos efectos adversos, pero más importante que genera un nivel de respuesta inmunológica que es suficiente para protegerles contra las variantes que están circulando ahora y prepararlo un poco contra las que están por venir”.

  • Publicidad