Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Moderno centro de tratamiento e investigación sobre cáncer CTIC fue inaugurado

Se trata del más grande de América Latina. Vea lo que dijo su fundador, Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Centro de Tratamiento e Investigación sobre el Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo CTIC.

Dignificar el cáncer es la bandera del nuevo Centro de Tratamiento e Investigación sobre el Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo CTIC. “Nuestra propuesta es poder hacer todo en las mismas instalaciones, mejorando de esa forma la oportunidad de los tratamientos y los resultados clínicos para los pacientes y, por supuesto, la experiencia de un paciente y su familia cuando todo ocurre en la misma instalación”, comentó Rafael Sánchez París, director del CTIC.

Este centro de tratamiento e investigación está pensado para el paciente y su familia, que también sufre los efectos de la enfermedad.

Por cáncer mueren 20 millones de personas por cada año, eso le da una idea de la magnitud del problema, es descomunal. Es la segunda causa de muerte más grave en todo el mundo y en Colombia, desde luego, también”, señaló Luis Carlos Sarmiento Angulo, fundador del CTIC.

Publicidad

Este centro oncológico, el más grande de Latinoamérica, puede atender 7.000 pacientes al año y busca convenios para atender usuarios de los regímenes subsidiado y contributivo.

Publicidad

“Cada EPS tendrá la oportunidad de conversar con las directivas de esta clínica y hacer los arreglos correspondientes y luego empezarán a enviar los pacientes y aquí se les dará la atención y las cuentas se formularán a las EPS”, puntualizó su fundador.

El centro cuenta con 4 búnkeres para radioterapia, 9 quirófanos, 176 habitaciones, de las cuales 30 son para cuidados intensivos, así como un amplio laboratorio para la investigación genómica.

Su costo fue de un billón 400.000 millones de pesos y para su fundador, Luis Carlos Sarmiento Angulo, es una forma de retribuir a los colombianos.

Publicidad

  • Publicidad