Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujeres afectadas por implantes PIP tienen plazo hasta septiembre para denunciar

Mujeres afectadas por implantes PIP tienen plazo hasta septiembre para denunciar

De las casi 15.000 colombianas que tienen o han tenido este tipo de prótesis, hechas con silicona industrial, se calcula que el 30% ni siquiera lo sabe.

Virginia Luna es abogada y víctima de los implantes de silicona PIP, por eso lidera un movimiento de denuncias colectivas por todo Latinoamérica y el mundo. Lo que ella busca es a nuevas víctimas para reivindicar sus derechos y acceder a una indemnización.

En 2010, el gobierno francés descubrió que los implantes mamarios PIP habían sido fabricados con silicona industrial no aptos para uso humano, por lo que las mujeres que se los habían puesto debían retirárselos.

Según investigaciones, el 80 por ciento de la producción mundial de estas prótesis adulteradas ingresaron al mercado latinoamericano.

Publicidad

Ya hay un primer grupo, de más de 2 mil colombianas, que va a cobrar una parte de la indemnización ya aprobada. Sin embargo, la justicia francesa dio plazo hasta septiembre de 2017 para que nuevas mujeres víctimas de estos implantes reciban esta indemnización inicial, por lo que están buscando otras afectadas para hacer valer sus derechos.

Si usted se puso implantes PIP en Colombia y desea conocer más sobre el caso, ingrese a la página de www.pipclaimsglobal.com y allí le ayudarán a iniciar su reclamación.

Publicidad

  • Publicidad