Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujeres colombianas, sin importar la edad, cada vez tienen menos hijos

DefaultImageThumbnailVideo

Hoy hay más mujeres solteras, personas que viven solas y más uniones libres que matrimonios. Aspectos que muestran que hemos avanzado en educación sexual pero todavía nos falta.

Estas son cifras reveladoras sobre la situación de la mujer en nuestro país. Ha aumentado la violencia psicológica pero las mujeres denuncian más; sigue preocupando en inicio temprano de las relaciones sexuales y el embarazo adolescente.

Publicidad

Juan Carlos Vargas, director científico de Profamilia participó en el estudio que reveló estos datos. Afirma que los embarazos adolescentes no son producto de la ignorancia acerca de los métodos de planificación familiar sino de la disminución en su uso cuando la mujer entra a unión estable.

Publicidad

También se dio a conocer que la mujer colombiana, sin importar la edad, cada vez tiene menos hijos: el promedio de hijos por mujer está en 2.1.

Una de las situaciones más preocupantes de la investigación es que a tres de cada diez mujeres que están en busca de trabajo les solicitan pruebas de embarazo y de VIH durante el proceso de selección. Para Vargas, “no se puede discriminar a una persona porque sea VIH positivo” el acceso al mercado laboral.

Publicidad

Tres de cada cuatro mujeres han reportado ser víctimas de algún tipo de violencia.

  • Publicidad