Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió Ricardo Uribe, el gran cirujano de trauma que enfrentó la guerra desde el quirófano

Salvó a muchos soldados en el Hospital Militar. Fue quien, en pleno helipuerto, sacó una granada de un paciente. Homenaje de Noticias Caracol.

Murió Ricardo Uribe, el gran cirujano de trauma que enfrentó la guerra desde el quirófano

La medicina en Colombia está de luto por la muerte del doctor Ricardo Uribe, un decidido, valiente, tozudo y excepcional cirujano general, que será recordado por su labor de defender a cientos de soldados incluso arriesgando la propia.

La imagen en el helipuerto del Hospital Militar Central en la que el doctor Ricardo Uribe, con traje antiexplosivos, extrae una granada de la pierna de un soldado quedará en la historia.

doctor Ricardo Uribe
doctor Ricardo Uribe extrae granada de soldado - año 2006
Hospital Militar

Su experiencia lo convirtió en líder a nivel nacional e internacional en el manejo de trauma de guerra porque, como él mismo contó en Noticias Caracol hace unos años, el conflicto lo obligó a enfrentarse a lo inexplicable.

Publicidad

En pleno conflicto armado, el doctor Ricardo Uribe dirigió el grupo de trauma y el servicio de urgencias del Hospital Militar Central.

Entre honores se despide a un grande de la cirugía, a un hombre que aprendió además que la guerra no es el camino y que, como admitió entre lágrimas, nos compete a todos.

Publicidad

En nombre de tantos soldados, familias, pacientes, colegas, discípulos y de un país, gracias, mil gracias, doctor Ricardo Uribe.

  • Publicidad