Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Nací para vencer a los gigantes”: niño que derrotó al cáncer plasmó su batalla en un libro

Durante su estadía en el hospital por un linfoma, el pequeño se hizo muchas preguntas. Hoy, él busca inspirar a otros niños que están pasando por la misma situación.

Niño heroe que vencio el cancer - 23 de diciembre.jpg

Un niño de 7 años sobreviviente de cáncerescribió un libro durante su tratamiento para darles esperanza a otros menores que, como él, luchan por vencer la enfermedad.

Santiago Burgos lee sus propios pensamientos plasmados en este cuento. Cada frase y cada dibujo cuentan un pedacito de la prueba más grande que tuvo que sortear un par de años atrás.

“Lo llevamos por urgencias a una clínica y durante los exámenes le diagnosticaron un linfoma; una noticia muy dura y devastadora, por todo lo que la palabra cáncer implica. El tratamiento de Javier Santiago duró 2 años y tuvo algunas complicaciones", señala Quincy Javier Burgos, padre de Santiago.

Durante la hospitalización, Javier Santiago aprendió a leer y a escribir en la clínica: decía frases y cosas que a su mamá le llamaban la atención. Ella siempre tenía una respuesta.

Publicidad

"Mamá, ¿por qué me elegiste a mi tan enfermo?, hubieras elegido a un niño sano. Y mi mamá dijo: yo te elegí a ti porque eres el más bonito y no importa que tú estés sano o enfermo, yo siempre te seguiré queriendo y siempre te querré”, recuerda el pequeño.

Publicidad


Y entonces esos pensamientos tomaron forma de un cuento en el que Santiago se convirtió en protagonista.

"Mi papá me compró un telescopio y pues yo quería mirar las estrellas, ver una estrella fugaz para pedirle tan solo un deseo: estar sano y poder volver a casa", dice.

Y así, entre página y página, Santiago ganaba su propia batalla, la que narró con la ayuda de su tía Isa en el cuento ‘Nací para vencer a los gigantes’.

“Mi enfermedad era como un gigante y yo quería derrotarlo", asegura este valiente.

Publicidad

Su familia decidió imprimir varias copias de este cuento de la vida real para regalar esperanza a otros niños que hoy libran sus propias batallas.

Así lo ve el pequeño autor: "La historia fue inspirada para niños que necesitan esperanza, que piensan que no podrán salir de esto y yo hice ese libro para hacerlos cambiar de opinión”.

Publicidad

Y añade: "Se los estamos regalando a los niños enfermos para que vean que uno debe ser fuerte, el camino es duro pero pueden salir victoriosos".

  • Publicidad