Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Nací para vencer a los gigantes”: niño que derrotó al cáncer plasmó su batalla en un libro

Durante su estadía en el hospital por un linfoma, el pequeño se hizo muchas preguntas. Hoy, él busca inspirar a otros niños que están pasando por la misma situación.

Un niño de 7 años sobreviviente de cáncer escribió un libro durante su tratamiento para darles esperanza a otros menores que, como él, luchan por vencer la enfermedad.

Santiago Burgos lee sus propios pensamientos plasmados en este cuento. Cada frase y cada dibujo cuentan un pedacito de la prueba más grande que tuvo que sortear un par de años atrás.

“Lo llevamos por urgencias a una clínica y durante los exámenes le diagnosticaron un linfoma; una noticia muy dura y devastadora, por todo lo que la palabra cáncer implica. El tratamiento de Javier Santiago duró 2 años y tuvo algunas complicaciones", señala Quincy Javier Burgos, padre de Santiago.

Durante la hospitalización, Javier Santiago aprendió a leer y a escribir en la clínica: decía frases y cosas que a su mamá le llamaban la atención. Ella siempre tenía una respuesta.

"Mamá, ¿por qué me elegiste a mi tan enfermo?, hubieras elegido a un niño sano. Y mi mamá dijo: yo te elegí a ti porque eres el más bonito y no importa que tú estés sano o enfermo, yo siempre te seguiré queriendo y siempre te querré”, recuerda el pequeño.

Publicidad


Y entonces esos pensamientos tomaron forma de un cuento en el que Santiago se convirtió en protagonista.

"Mi papá me compró un telescopio y pues yo quería mirar las estrellas, ver una estrella fugaz para pedirle tan solo un deseo: estar sano y poder volver a casa", dice.

Y así, entre página y página, Santiago ganaba su propia batalla, la que narró con la ayuda de su tía Isa en el cuento ‘Nací para vencer a los gigantes’.

“Mi enfermedad era como un gigante y yo quería derrotarlo", asegura este valiente.

Su familia decidió imprimir varias copias de este cuento de la vida real para regalar esperanza a otros niños que hoy libran sus propias batallas.

Así lo ve el pequeño autor: "La historia fue inspirada para niños que necesitan esperanza, que piensan que no podrán salir de esto y yo hice ese libro para hacerlos cambiar de opinión”.

Publicidad

Y añade: "Se los estamos regalando a los niños enfermos para que vean que uno debe ser fuerte, el camino es duro pero pueden salir victoriosos".

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO