Neurocientífica advierte que el cannabis puede alterar la química cerebral

Noticias Caracol
"

Yasmin Hurd, neurocientífica en el Sistema de Salud Mount Sinai (una red de hospitales en la ciudad de Nueva York), compartió en una conferencia de Harvard que la droga puede ser agresiva para el cerebro.

Noticias Caracol
"

La experta expuso que “el cannabis contiene más de 500 sustancias químicas, incluidos más de 140 cannabinoides que tienen un mayor o menor grado de actividad psicofarmacológica", es decir, cuenta con ciertos elementos que pueden modificar el comportamiento o función mental.

Noticias Caracol
"

Un elemento en la droga causa un “subidón”

Al THC entrar en contacto con los endocannabinoides del cerebro, los cuales son los responsables de determinar la manera en que las células del mismo interactúan entre sí, se genera la sensación de mareo o “de estar drogado”.

Noticias Caracol
"

Los peligros potenciales del uso frecuente del cannabis

Hurd mencionó que el 30% de las personas que consumen la hierba regularmente son quienes pueden presentar variaciones en su cerebro. Por ejemplo, alterar la química cerebral y desarrollar problemas psiquiátricos graves en el futuro.

Noticias Caracol
"

A pesar de que afirma que aún los investigadores deben realizar más estudios sobre las consecuencias que puede generar el cannabis, trajo a colación que en ciertos casos las mujeres en embarazo que lo consumen terminan dañando el desarrollo del cerebro del feto.

Noticias Caracol
"

Hurd compartió que aún se deben realizar más investigaciones, pues no han podido identificar si el cannabis es el que les causa los problemas psiquiátricos a algunos consumidores frecuentes o si ya padecían previamente la afectación.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más