Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

No colapse los servicios de urgencias: una simple gripa no es coronavirus

“Es normal que vayamos a tener una epidemia de gripa, pasa todos los años”, dijo la alcaldesa Claudia López, ante aumento de consultas. ¿Cuándo ir al médico?

El tema es complejo pues, mientras se hacen las pruebas a los “sospechosos” de coronavirus COVID-19, que han salido negativas, se retrasa la atención en los servicio de urgencias para quienes en realidad lo necesitan, reconoce el subdirector de operación de la clínica Cardioinfantil de Bogotá.

Por su parte, el coordinador de medicina interna de la Clínica de Occidente, Juan Carlos Hernández, explica en qué casos acudir al médico: “es importante que, si el paciente tiene fiebre y un rápido deterioro respiratorio, acuda a urgencias. La cita prioritaria se puede utilizar si el paciente siente síntomas gripales solamente”.

Ante la situación, la alcaldesa de Bogotá un llamado: “esta que es una temporada de lluvias, una temporada invernal en Bogotá, es normal que vayamos a tener una epidemia de gripa, pasa todos los años. Es importante que entendamos eso para no confundir que cualquier gripa corriente es coronavirus”.

Según cifras de la Secretaría de Salud, en los hospitales públicos y privados, durante los dos primeros meses han atendido alrededor de 200 mil pacientes por infecciones respiratorias.

Le puede interesar:

Publicidad

No hay casos confirmados de COVID-19 en Colombia, pero "seguramente tendremos en los próximos días"

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias