Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No es una fase negativa: Minsalud explica cómo se afrontará la etapa de mitigación del COVID-19

No es una fase negativa: Minsalud explica cómo se afrontará la etapa de mitigación del COVID-19

Según el ministro Fernando Ruiz, el proceso de contención funcionó mejor en Colombia que en otros países, pues demoramos más en llegar a la fase de mitigación. 

Para Ruiz, ministro de Salud, debe haber calma tras el anuncio de la fase de mitigación ante el coronavirus. “Yo no quiero que tengamos los colombianos una visión de que esta es una fase negativa, que tiene una connotación siniestra; es una etapa más en el proceso de trabajo y contención”, señaló.

Siendo conscientes de que el virus circula en la comunidad, uno de los anuncios es que desde las entidades de salud “el esfuerzo se concentra en identificar personas que tienen síntomas respiratorios, los que siempre hemos mencionado: moco nasal, fiebre, mal estado general, y todos estos signos identificables llevarlos a tener un diagnóstico lo más preciso y los más adecuado posible”.

Otro de los anuncios es para que las medidas de contención se mantengan. “Dentro de la fase de mitigación tendremos un tiempo en el que continuaremos, obviamente, en el proceso de aislamiento preventivo, de cuarentena general. Seguiremos tratando de mantener la curva”, dijo el ministro Ruiz.

Publicidad

Añadió que Colombia logró demorar la llegada de la fase de mitigación en comparación con otros países, lo que significa que el proceso de contención, es decir, la entrada del virus, funcionó mejor que en otros países.

Por ejemplo, en Brasil y Perú, entraron en la mitigación hace once días, cuando reportaron también la libre circulación del COVID -19.

Publicidad

 

  • Publicidad