salud
8:41 am - 16 de Mayo de 2013

No estamos matando a la gente: Gerente de Humana Vivir

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La gerente de la entidad afirmó que la Superintendencia de la Salud la intervino "con el propósito de desacreditarla" y que podía "demostrar que veníamos monitoreando los hospitales". <<Escuche la entrevista en Blu Radio>>

Agregó que para la atención de sus usuarios se habían girado $1.100 millones a la red pública y privada de todo el país. Sin embargo, agregó, "el problema es estructural" y las autoridades deben verificar "cuan capacitadas están las instituciones para resolver los problemas de salud de la gente".

"No admitimos que estemos matando a la gente porque eso es falso", recalcó, y señaló a Capital Salud que "ha puesto más de 10 muertos este mes" y, según ella, "fue constituida de forma ilegal".

"El problema no es solamente de las EPS" y "las instituciones también tienen un grado de responsabilidad", de lo contrario, "siempre las EPS van a ser las culpables de lo que pasa en el sector", dijo.

Sin embargo, Aldo Cadena, secretario de salud de Bogotá, felicitó a la Superintendencia de Salud por la liquidación de Humanavivir. <<Escuche la entrevista en Blu Radio>>

Sostuvo que la EPS "no cumple ninguno de los requisitos" y la entidad, afirmó, "considera que el negocio y la mayor parte de sus ingresos deben salir de negarle los servicios a la comunidad".

Ver Comentarios

d