salud
9:30 pm - 21 de Septiembre de 2014

No había información confidencial en computadores robados, asegura el INS

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Mientras que se investiga quién o quiénes robaron tres computadores de la central de muestras del Instituto Nacional de Salud, la entidad aseguró que en dichos dispositivos no había información confidencial o sensible. 

“Desafortunadamente tuvimos la pérdida de unos computadores en el centro  de recolección de muestras del Instituto nacional de Salud”, reconoció a Noticias Caracol el director de la entidad, Fernando de La Hoz Restrepo.

No obstante, el funcionario aclaró que allí “solo hay números de muestra, y a qué laboratorio del instituto se manda la muestra”.

En un comunicado, De la Hoz aseguró que “en las áreas administrativas de la institución, no se almacena ninguna información confidencial de pacientes, de muestras o de material biológico”

“Aparentemente se forzó una puerta en el centro de recolección de muestras. Para nosotros cualquier pérdida de cualquier elemento es un golpe importante”, declaró el funcionario.

Así mismo, el INS informó que desde el pasado 16 de septiembre “se notificó a las autoridades competentes, Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación- CTI, del hurto de tres computadores portátiles de funcionarios y algunos armarios de trabajo violentados, correspondientes a la parte administrativa del área de Central de Muestras”. 

El siguiente es el comunicado entregado por la entidad: 

 photo Boletin_zps9b0cf8a1.jpg

Ver Comentarios

d