Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No haga sufrir a su piel en estas vacaciones: vea cómo cuidarse de quemaduras y picaduras

El sol y los mosquitos son inevitables en época de descanso. Lo que sí puede hacer es aprender a combatirlos para minimizar los efectos.

En el caso del ataque de los insectos tenga en cuenta cubrirse y aplicarse repelente, especialmente en horarios alrededor de las 12 del mediodía y después de las cinco de la tarde, que es cuando más abundan. A la hora de dormir ponga toldillos.

Más allá de la molesta picazón, esto puede convertirse en una infección si se rasca mucho. Para minimizar esta sensación es recomendable aplicar paños de agua fría, con hielo o productos con calamina, que vienen con aloe vera.

Para el tema del sol es indispensable el uso del protector solar, varias veces al día y con un factor de protección superior de 30. Procure buscar la sombra, usar sombreros anchos y ropa de manga larga.

Publicidad

Vea más del tema:Protector solar, gran aliado de los hombres con calvicie Ante algún problema en la piel evite remedios caseros, que pueden empeorar la situación y dejar secuelas irreversibles.

  • Publicidad