Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No hay excusa para no aplicarse tercera dosis contra el COVID: “Hazlo por ti, hazlo por los tuyos”

El refuerzo disminuye la posibilidad de complicaciones. El tapabocas y la vacuna no le dañarán la Navidad, pero puede que el coronavirus sí.

Deje las excusas y póngase la tercera dosis contra el COVID: “Hazlo por ti, hazlo por los tuyos”

Ante la aparición de ómicron en Colombia, el Ministerio de Salud ya dio vía libre para que los mayores de 18 años se apliquen la tercera dosis contra el COVID-19 si ya cumplieron los 6 meses desde la última vacuna, así que no hay excusa para ignorar la inmunización.

Incluso para los mayores de 50 años o personas con comorbilidades el tiempo es menor, solo 4 meses desde la última dosis para aplicarse el refuerzo.

“Hazlo por ti, hazlo por los tuyos, disminuyendo el riesgo de contagio y además facilitando el control de la pandemia”, pide el doctor José Millán Oñate, de la Asociación Colombiana de Infectología.

“Es de gran importancia la vacunación y especialmente la dosis de refuerzo, que aumenta la respuesta de anticuerpos y la respuesta celular y protege incluso contra la variante ómicron”, afirma el médico epidemiólogo Carlos Trillos.

Publicidad

Y puede combinar la inmunización con cualquiera de las que están disponibles en Colombia.

Para esta tercera dosis se puede administrar cualquiera de las vacunas que están aprobadas; se sabe que la combinación de las vacunas no solamente es segura, sino que también es efectiva incrementando la producción de anticuerpos, favoreciendo así la protección, inhibiendo el riesgo de infecciones y contagios”, recalca el doctor Millán.

Publicidad

Entonces, si es mayor de 18 años puede acercarse a los puntos de vacunación, pues no requieran agendamiento para aplicarse el refuerzo.

  • Publicidad