Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No lo olvide: estos son los alimentos que ayudan a cuidar la memoria

DefaultImageThumbnailVideo

Las semillas y los frutos secos son unos de los mejores aliados para conservar la memoria. Así lo explica la médica biofísica Claudia Chacón. "Las nueces en especial contienen proteínas y grasas saludables que son necesarias para las buenas conexiones de las neuronas en el cerebro incluso en estudios recientes se ha demostrado su eficacia en el tratamiento del alzheimer", asegura la especialista.
También benefician la memoria: la ahuyama, el ajo, la cebolla, la espinaca, los espárragos y en especial la remolacha, que ayuda a aumentar el flujo sanguíneo del cerebro.  Se aconseja consumirla cruda, en jugo y preferiblemente en ayunas, lejos del desayuno.
“Los frutos rojos como; los arándanos, las fresas, las moras y las cerezas, todas estas consideradas bayas silvestres son muy ricas en antioxidantes que retardan ese proceso de envejecimiento de las células cerebrales ayudando a conservar la memoria”, añade Chacón.
De igual forma se recomienda el consumo de cereales como la avena, granos como la soya, además, pimienta negra y levadura de cerveza.  Así mismo se sugiere incluir con frecuencia alimentos con un alto contenido de vitaminas C y E,  y de minerales como fósforo, calcio selenio y zinc.
También favorecen la memoria las infusiones de plantas medicinales como  la salvia, el romero, y el ginkgo biloba.

  • Advertisement