Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No podemos seguir permitiendo que nadie haga nada”: procurador sobre crisis en la salud

Fernando Carrillo anunció que la próxima semana se hará una revisión profunda de los giros de los recursos de la salud que salen del Adres.

Este sistema es el encargado de desembolsar esos dineros a las EPS e IPS en el país.

Para él, la salud no puede seguir estancada por falta de voluntad política.

“Es que nosotros no podemos seguir aceptando que todos los ministros de Salud sigan diciendo que la salud está en crisis y que nadie haga nada, que es parte de la normalidad de la prestación, mostremos voluntad política los dirigentes políticos de este país para sacar la salud del hueco donde está”, indicó Carrillo.

Publicidad

Son 8 billones de pesos que no llegan al sector de la salud. Por evasión de parafiscales son 5,4 billones, en contrabando de licor cerveza y cigarrillo 1,6 billones de pesos; y un billón de pesos por juegos de azar ilegales.

El contralor general les hizo una advertencia a los corruptos.

Publicidad

“Vamos a seguir en esta guerra frontal contra la ilegalidad, contra estos bandidos que le están dando duro es a los más necesitados a la salud, que no discrimina a nadie todos insistirá vamos a llegar a una clínica a un hospital si no se hacen las inversiones en salud están atentando con nuestra propia vida”, expresó Carlos Felipe Córdoba.

La Procuraduría aseguró además que el programa de adulto mayor no es viable en el país.

“Entre el 2015 - 2018, 170 mil millones de pesos invertidos en programa adulto mayor, pocos afiliados, baja cobertura, elevada deserción y un altísimo gasto del Gobierno que no es eficiente. Luego valdría la pena poner en entre dicho la viabilidad de ese sistema”, puntualizó Carrillo.

Le puede interesar:

Publicidad

Cierran doce servicios en Clínica El Bosque de Cartagena por una semana

  • Publicidad