Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“No podemos vivir encerrados, tenemos que aprender a vivir con el virus”: viceministro de Salud

Uno de los objetivos del aislamiento, dijo, era que las personas cambiaran su comportamiento para evitar el COVID-19, pero el problema seguirá si no se cuidan.

Uno de los objetivos de la cuarentena era que las personas cambiaran su comportamiento para evitar el COVID-19, pero el problema seguirá si no se cuidan, dijo Luis Alexánder Moscoso. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El viceministro Luis Alexánder Moscoso explicó que la extensión de la cuarentena hasta el 15 de julio “es una medida preventiva para tener mayores datos para hacer las siguientes aperturas” del comercio.

Aseguró que el aislamiento decretado desde marzo fue “una forma de distanciar el contagio, de limitar el crecimiento del contagio. Hemos tenido una evolución adecuada y el aislamiento ha servido”.

Asimismo, la cuarentena tenía tres objetivos: disminuir la velocidad de la pandemia, preparar el sistema hospitalario y formar a las personas para conocer la enfermedad y tener una mejor actitud frente a ella.

Insistió en que “el país no puede vivir aislado, no podemos vivir encerrados toda la vida, tenemos que aprender a vivir con el virus, pero esa coexistencia tiene que ser lejana, sin el virus, saber que está ahí, tomar todas las medidas”.

Publicidad

Estas disposiciones, aseguró, permitirán ir “mejorando la calidad de vida distinta, ajustada a estas nuevas normas y nuevos protocolos”.

El viceministro también rechazó las amenazas de las que son víctimas los médicos, que, afirmó, “son la solución”.

“El problema está en la calle, en infectarnos, en estar haciendo rumbas, en no seguir los protocolos, es no seguir estas medidas preventivas, es no cuidarnos”, manifestó.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO