Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿No se ha vacunado contra el COVID-19? Hágalo en estos puntos móviles dispuestos en Bogotá

Las autoridades de salud están preocupadas, pues más de 9 millones de colombianos no han accedido ni a la primera dosis.

Thumbnail

Con el objetivo de avanzar con los esquemas de vacunación, la Secretaría de Salud de Bogotá puso a disposición 5 nuevos puntos móviles de inoculación de biológicos contra el coronavirus COVID-19 .

Durante el primer fin de semana de octubre, esos puntos móviles estarán ubicados en el San Andrecito de la 38, San Andrecito San José, Plazoleta de la Mariposa, Chorro de Quevedo y la calle 21 con carrera 7A.

Manuel González, subsecretario de Salud de Bogotá, habló sobre la importancia de esos espacios.

“Queremos llegar a aquella población que, por condiciones económicas o su trabajo, no pueden acercarse a los puntos de vacunación. Estamos llegando a centros de gran afluencia de personas de todas las EPS, incluso para las que no tienen. Ellos pueden llegar sin agendamiento, les dan información y aplican la vacuna”, manifestó González.

¿Cómo va la vacunación en Colombia?

Publicidad

Más de 9 millones de colombianos no han recibido ni una sola dosis de la vacuna contra el COVID-19, una cifra que encendió las alarmas entre las autoridades sanitarias del país, que actualmente están buscando a los no inoculados.

Para lograr el objetivo de llegar con esquemas completos al 30 de diciembre, las primeras dosis deben ser aplicadas, máximo, hasta el 30 de octubre”, manifestó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Minsalud.

Algunos ciudadanos aseguran que no se han vacunado, pues no encuentran el biológico de su preferencia.

“Invitamos a los más de 9 millones de compatriotas que no se han puesto la primera dosis a que se acerquen a los puntos de vacunación y fortalezcan el sistema inmune”, recalcó Dionne Cruz, presidente de la Asociación Colombiana de Salud Pública.

Quedan tres meses para que el Gobierno nacional logre su meta de inmunizar a 35 millones de colombianos. Hasta la fecha, se registran 26 millones de ciudadanos con la primera dosis.

Publicidad

Se espera que el ritmo de aplicación de biológicos en octubre pase de 156 mil dosis diarias a 319 mil.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.