Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“No vamos a tener un pico único”: viceministro de Salud sobre el coronavirus en Colombia

Luis Alexander Moscoso recalcó que “estamos en un momento difícil porque todos somos susceptibles y la posibilidad de enfermar está ahí”.

Luis Alexander Moscoso, viceministro de esa cartera, recalcó que “estamos en un momento difícil porque todos somos susceptibles y la posibilidad de enfermar está ahí”. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

El viceministro de Salud explicó que Colombia no va a tener un pico único de la pandemia del coronavirus COVID-19 . En cambio, lo que se va a tener es un crecimiento por ciudades y “vamos a llegar a unos puntos que, unidos los picos, puede tener un mayor número de casos nacional”.

Moscoso sostuvo que en algunas ciudades el pico de la pandemia ya pasó, refiriéndose a Leticia y Tumaco. Otras están en la parte alta, pero van en bajada, como Barranquilla y Cartagena. Y algunas zonas están en la fase superior de ese pico: Sincelejo, Montería.

No va a haber un tiempo promedio de cada enfermedad, depende de cada ciudad.
Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud.

El viceministro también hizo un llamado para utilizar las entidades de salud cuando sea necesario. Es decir, no dejar avanzar los síntomas y así poder planear un tratamiento a tiempo.

Moscoso, como ya lo habían advertido otros expertos, señaló que “la prueba no es determinante del manejo clínico, el tratamiento no está asociado a la prueba, sino a la condición clínica del paciente”.

En otras palabras, invitó a las personas con sintomatología asociada al coronavirus a guardar cuidados básicos como la cuarentena: “el aislamiento es indiferente de la prueba. Las personas deben esperar el resultado, pero completando su periodo de aislamiento”.

Publicidad

También retomó el tema de la decisión de no hacer una segunda prueba a personas con el coronavirus, no obstante, aclaró que la determinación va enfocada a pacientes con síntomas leves o asintomáticos. Precisó que un segundo diagnóstico va dirigido a convalecientes que, por sus comorbilidades, pudieran agravar.

Acerca de la vacuna del coronavirus puntualizó que “tenemos que participar en todas las opciones porque no sabemos cuál de ella va a tener mejor resultado positivo y menores tiempos. Necesitamos que sirva y que llegue a tiempo”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO