Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No vamos a trasladar a ningún usuario”: supersalud explica cómo queda Cruz Blanca tras intervención

“No vamos a trasladar a ningún usuario”: supersalud explica cómo queda Cruz Blanca tras intervención

Fabio Aristizábal aseguró que trabajarán para ponerse al día en la entrega de medicamentos, adjudicación de citas y tratamientos pendientes

Cruz Blanca cuenta con 336.000 afiliados, aproximadamente, en todo el país. El lunes fue intervenida por la Superintendencia de Salud.

El superintendente entregó las siguientes explicaciones, en entrevista con Noticias Caracol.

Problemas financieros y administrativos

Publicidad

El pasivo es superior a $500 mil millones y tiene unos activos de solo $123 mil millones. Acá lo importante, la toma de posesión que hicimos, es para poder permitir a la superintendencia sincerar las deudas, las cifras, y mirar lo que está pasando”

Siguen aumentando las peticiones, las quejas, los reclamos de los usuarios, siguen aumentando las tutelas, los desacatos, y el deterioro de la EPS es cada vez mayor. Esta posesión nos va a permitir por lo menos ver la situación real y mirar a futuro si se puede salvar o tenemos que tomar otra decisión distinta.

Publicidad

Aquí lo importante es que los usuarios de Cruz Blanca estén tranquilos, les vamos a garantizar la prestación de servicios, no vamos a cerrar, no vamos a trasladar ningún usuario.

¿En cuánto tiempo se sabrá el futuro de esta EPS?

La toma de posesión nos da dos meses para hacer un diagnóstico certero, tenemos la posibilidad de hacer una prórroga por dos meses adicionales, pero creo que no va a ser necesaria. Espero que en dos meses tengamos una decisión definitiva. Si esta EPS no es viable, si vemos que los usuarios podrían correr peligro, tendríamos que tomar otra decisión de fondo.

¿Qué va a pasar con quienes están esperando un procedimiento quirúrgico o una cita en este momento?

Publicidad

En este momento no debe haber ningún traumatismo. Sabemos que hay algunas represas, que no le han cumplido con los medicamentos a muchos usuarios, pero por eso tomamos posesión de esta EPS. Nos vamos a encargar de ellos y vamos a tratar de acelerar los procesos de entrega de medicamentos, adjudicación de citas, tratamientos pendientes y vamos a hacer un muy bien diagnóstico.

Publicidad

Relacionado: EPS Cruz Blanca fue intervenida por la Superintendencia de Salud tras incremento de quejas

  • Publicidad