Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No vuelve el tapabocas obligatorio en Colombia: ojo a lo dicho por Minsalud

La ministra de salud, Carolina Corcho, volvió a referirse al uso del tapabocas obligatorio en Colombia e hizo un llamado al autocuidado.

No vuelve el tapabocas obligatorio en Colombia: ojo a lo dicho por Minsalud

Aunque hace unos días aseguró que el gobierno estaba estudiando el regreso del tapabocas obligatorio en Colombia por los altos picos de enfermedades respiratorias que se están presentado, la ministra de Salud realizó un nuevo pronunciamiento al respecto este lunes.

Durante una reunión con Roy Barreras, presidente del Congreso, y otros actores del sistema de salud, Carolina Corcho echó para atrás la posibilidad del regreso del uso del tapabocas obligatorio e indicó que se mantiene en los escenarios actuales: transporte público, centros de salud y espacios cerrados con riesgos de aglomeraciones.

Además, la ministra de salud hizo un llamado a la conciencia ciudadana para el uso del tapabocas en lugares abiertos donde allá aglomeraciones. Asimismo, instó a completar esquemas de vacunación.

"En este momento estamos haciendo el llamado de conciencia, también hay que completar las otras vacunas como influenza y la vacunación de niñas y niños menores de 5 años", insistió la ministra.

Especialistas han recordado a la ciudadanía insistentemente el uso adecuado del tapabocas, pues de no ser así este se convierte en todo lo contrario a protección y se vuelve un facilitador del contagio.

Publicidad

En el más reciente reporte del Ministerio de Salud sobre el COVID-19, correspondiente a la semana del 2 al 7 de diciembre de 2022, se informó sobre 5.336 nuevos contagios, más de 2 mil en comparación al anterior registro.

  • Publicidad