Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“No vuelven inmediatamente a la normalidad”: estas son las secuelas del COVID-19 en pacientes graves

No solo por las consecuencias a nivel pulmonar, también puede dejar afectaciones en riñón, corazón e hígado.

No solo por las consecuencias a nivel pulmonar, también puede dejar afectaciones en riñón, corazón e hígado. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Aparte están las secuelas que trae estar tanto tiempo en una unidad de cuidados intensivos: nutricionales, neuromusculares, mentales y emocionales.

Estos pacientes requieren atención integral que incluye terapia respiratoria, física, ocupacional y apoyo psicológico.

Alejandro Casas, director de la Fundación Neumológica Colombiana, explica: “El modelo de rehabilitación que este grupo de pacientes necesita se centra en dos grupos: unos, los que después de estar en el momento más crítico les pueden quitar el aparato y ellos vuelven a respirar espontáneamente. Estos pacientes, su componente mental, físico y nutricional es marcado, pero se puede hacer un trabajo significativo estando en hospital y posteriormente en domicilio”.

Y agrega: “El otro grupo son los pacientes que no logran quitarse el aparato porque no pueden respirar espontáneamente, están muy desnutridos, porque el compromiso ha sido muy marcado, pero que se recuperan de la condición de COVID-19. En estos pacientes hay que hacer un proyecto muy largo de ayudarlos a respirar”.

Señala la doctora Fernanda que no solo se trata de sobrevivir al COVID-19, sino de hacerlo con la calidad de vida. Por eso la insistencia en la misma: cuidarse para prevenir una enfermedad que aún se está descubriendo.

Vea también:

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO