Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nobel de Medicina: vea por qué es tan importante el descubrimiento del virus de la hepatitis C

Los investigadores charles m. Rice, Harvey J. Alter y Michael Houghton son los galardonados este año con el premio.

Thumbnail

Es una de las grandes contribuciones a la medicina moderna, pues detodos los tipos de hepatitis, la C es una de las más agresivas y subdiagnosticadas.

Se estima que en el mundo hay 71 millones de personas con infección crónica, silenciosa, por este virus que va deteriorando de manera progresiva la función del hígado, lo cual lleva a que un número importante de pacientes desarrolle cirrosis o cáncer, y algunos casos terminen en trasplante e, incluso, mueran.

Por ello, este descubrimiento por el que hoy le entregaron el premio Nobel de Medicina a dos estadounidenses y un británico ha salvado millones de vidas en el mundo.

Hoy hay métodos de diagnóstico, se ha controlado la transmisión del virus a través de las transfusiones sanguíneas y hay avances importantísimos en tratamientos antivirales efectivos que actualmente permiten hasta la curación de la enfermedad.

Publicidad

El virus de la hepatitis C se transmite principalmente a través de la sangre, por consumo de drogas inyectables y por compartir el material de inyección, por reutilización o esterilización inadecuada de material médico, sobre todo jeringas y agujas, por transfusiones de sangre y productos sanguíneos sin analizar, y por prácticas sexuales que conllevan contacto con sangre, entre otras.

Publicidad

  • Publicidad