Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nosotras continúa fomentando conversaciones que derrumban tabúes en torno a la pubertad femenina

Mediante campañas educativas, Nosotras ayuda a millones de niñas colombianas a sentirse seguras y confiadas desde el primer momento de su ciclo menstrual.

Campaña educativa nosotras.png

Generar espacios de educación menstrual en los colegios puede significar una gran diferencia en el crecimiento de las niñas y los niños. Si bien, este tema ha sido estigmatizado desde hace mucho tiempo, los mensajes que se han transmitido con este proyecto le permiten a los hombres desde edades tempranas, entender y hablar con sus compañeras de dicho proceso, a través de la empatía y confianza.

Es así, como la campaña educativa de Nosotras lleva recorriendo desde hace 35 años cada uno de los territorios colombianos y ha impactado con poderosos procesos de enseñanza en más de 2000 colegios del país, respecto a los cambios físicos, como los hormonales que llegan con la pubertad y el crecimiento.

A propósito de sus visitas, Nosotras llegó a la Institución Educativa Santa Juana, de Medellín, donde las niñas y niños hicieron parte de la actividad, que incluyó contenidos educativos sobre la pubertad y los cambios de esta etapa, como también, las formas adecuadas de usar los productos de higiene íntima femenina.

Para Luz Marleny Tabárez, docente del plantel educativo, visitas como las que realiza Nosotras son importantes, ya que con este recorrido se resuelven las dudas de muchas niñas, quienes no se atreven a preguntar por temor sobre una de las etapas de transformación más importantes y naturales en la mujer.

Publicidad

De esta manera, la campaña educativa de Nosotras ha impactado a más de 1 millón de niñas colombianas incentivándolas con diálogos, para que sus procesos de crecimiento, donde están implicados los cambios físicos y emocionales, los vivan con dignidad y en plena libertad.

Bajo el propósito de luchar contra los tabúes que rodean a las mujeres y su zona íntima; Nosotras comienza sus visitas con un vídeo educativo y finaliza con la entrega del icónico kit rosa, que incluye varios productos necesarios para el cuidado personal.

Publicidad

Si duda, Nosotras educa de forma divertida, cómoda y cercana a millones de niñas y niños del país con: Una visita que nunca se olvida.

  • Publicidad