Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

¿Estuvo expuesto en aglomeraciones? Ojo a estas recomendaciones frente al COVID-19

El ministro de Salud resaltó, entre otras, la importancia de utilizar el tapabocas dentro de los hogares.

Aglomeraciones durante las marchas

Teniendo en cuenta el posible incremento en los casos de COVID-19 que se puede presentar en las próximas dos semanas por las aglomeraciones de los últimos días, el ministro de Salud solicitó cumplir en extremo todas las medidas de bioseguridad.

(Lea también: Joven que asesinó a compañero en baño de una escuela murió en prisión )

Luis Jorge Hernández, médico en salud pública de la Universidad de los Andes, sostiene que es fundamental mantener el distanciamiento social.

“Así tengamos tapabocas, pero no se guarde la distancia física, hay un riesgo alto de contagio debido a la circulación de variantes que favorecen esta rapidez de transmisión”, aseguró.

El ministro de Salud Fernando Ruíz, resaltó la importancia de utilizar el tapabocas dentro de los hogares.

“Hay que hacer un llamado en este momento a los colombianos a mantener totalmente las medidas de bioseguridad, a refugiarnos en este momento en casa. A usar los elementos de protección, tapabocas y demás, dentro de nuestras viviendas en los próximos días”, enfatizó.

Publicidad

También es importante estar alerta en la aparición de síntomas sugestivos si hubo exposición a alguna aglomeración.

"La recomendación es que si durante esta semana o la siguiente presentas tos, malestar general, estornudos, perdida del gusto o del olfato, pues muy probablemente seas un paciente sospechoso y en ese momento es necesario aislarse de los demás y tomarte una prueba diagnóstica", comentó Christian José Pallares, médico epidemiólogo, que recomendó, además, aislarse de personas con comorbilidades.

Es pertinente identificar las diferentes situaciones de riesgo y tomar las medidas respectivas para la protección de todos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.