Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ojo, comer a deshoras durante la cuarentena le puede traer complicaciones de salud

Cambiar drásticamente los horarios de ingerir la comida puede generar problemas como un desorden metabólico.

Thumbnail

Uno de los aspectos para tener en cuenta en medio de la cuarentena es la alimentación. Comer a deshoras, alimentarse sin hambre o abusar de las comidas rápidas pueden desencadenar un desorden en el metabolismo.

Según Anabelle Arbeláez, experta en nutrición, cuando se está en casa es muy común descuidar los horarios de las comidas, situación que requiere estricta atención.

“Cuando estamos en la casa tenemos la alimentación más fácil y podemos consumir alimentos permanentemente. Se debe regular las cantidades, no es necesario seguir una dieta estricta pero sí controlar el consumo de grasas y azúcares”, afirmó.

Es recomendable tener un horario establecido para ingerir los alimentos, importantísimo es no suprimir las comidas principales.

Publicidad

“El desayuno es un alimento muy importante. La media mañana puede consistir en una fruta. Una harina en el almuerzo e incluir toda la variedad de grupos de alimentos. En algunos casos se pueden ingerir pequeñas raciones en la tarde”, informó.

Importantísimo activar el cuerpo mediante jornadas de ejercicio sencillas, las cuales se pueden realizar hasta dentro de los hogares.

Publicidad

“Hay que sacarle tiempo a la actividad física, así sea al interior de las mismas casas”, concluyó la especialista.

Es vital consumir todos los grupos alimenticios como las proteínas, carbohidratos, verduras y frutas.

  • Publicidad