Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ojo con el ruido, no solo puede afectar el oído también su ánimo y corazón

Ojo con el ruido, no solo puede afectar el oído también su ánimo y corazón

Al igual que la mala calidad del aire, es causado principalmente por el tráfico. Recuerde, además, regular el uso de audífonos.
El ruido provoca problemas de audición, estrés, irritabilidad, insomnio, afecta las defensas, la digestión, aumenta la tensión arterial, provoca mayores complicaciones cardiovasculares y trombosis cerebrales.
Organización Mundial de la Salud también previene sobre el uso de audífonos. Más de mil millones de jóvenes están en riesgo de sufrir pérdida de audición por estas causas, según la OMS.
Por eso, sugiere usarlos por menos de una hora al día y que no supere el 60% del volumen máximo. Asimismo, utilizar auriculares con almohadillas que cubren toda la oreja, en lugar de aquellos que se introducen en el oído, esto porque aíslan del entorno y permiten escuchar música con claridad a volúmenes bajos y por más tiempo.
Si tiene sensación de pitos o silbidos, dificultad para oír sonidos agudos como un timbre, el celular o el despertador, problemas para entender lo que le dicen, en especial por teléfono, o para seguir conversaciones en espacios con mucho ruido como restaurantes o reuniones sociales, es hora de acudir a consulta.

  • Advertisement