Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ojo con lo que usa para desinfectar: a un hombre se le derritieron los zapatos con un químico

Metió los pies en una tina con líquido supuestamente usado para prevenir el contagio del coronavirus. Atento a las recomendaciones de los expertos.

Edgar Castellanos acudió a las instalaciones de un edificio para una emergencia odontológica en Bogotá. Al ingresar, le pidieron sumergir los pies en una tina como método de limpieza en época de coronavirus .

Explica que después del procedimiento, cuando se disponía a abandonar el lugar, sintió que caminaba desnivelado. Cuando revisó los zapatos, notó que se estaban desintegrando.

Nilson Olmos, administrador del edificio, no se explica qué pudo haber sucedido, pues afirma que ningún otro residente o visitante a reportado una situación similar.

“Nosotros somos nuevos en el tema. Tratamos de seguir las indicaciones y vamos aprendiendo en el camino porque es un proceso”, reconoce.

Expertos manejan dos hipótesis: la primera, que los zapatos estaban impregnados con alguna sustancia que causó una fuerte reacción química. La otra es que probablemente la sustancia no era hipoclorito, como afirman las personas del edificio.

Publicidad

Este hipoclorito o el amonio de quinta a sexta generación están siendo usados por muchas personas para las desinfecciones. Sin embargo, la recomendación es no mezclar estos productos con la premisa de que ‘podrían ser más efectivos’.

Por el contrario, se expone a complicaciones de salud. Evítelos directamente en la piel y úselos únicamente para superficies.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias