Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Ojo! El certificado digital de vacunación se puede descargar de forma gratuita

Hay páginas, sin embargo, que están cobrando por este servicio. El creador de uno de estos portales afirmó que "es una iniciativa legal" y que está actuando bajo el marco jurídico.

Certificado de vacunación

El Gobierno nacional puso en marcha, desde el 1 de septiembre, el certificado digital de vacunación. Se podrá descargar únicamente en esta página web: https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1

Basta solo hacer clic en ingresar, aceptar los términos de uso, diligenciar su número de documento y la fecha de expedición. De inmediato aparecerá un botón que le permitirá descargar su certificado. Sin embargo, aún reina la desinformación.

En medio del desconocimiento, páginas en internet toman fuerza, como un portal llamado 'Mi vacuna digital' que ofrece el servicio de digitalización del carné de vacunación por 17.500 pesos, a pesar de que el oficial y el único autorizado no tiene costo alguno.

Publicidad

Han surgido “otros aplicativos web como ‘Mi vacuna digital’ y no son propios del Ministerio. Entonces, es muy importante que en el momento de hacer la descarga de este certificado lo hagamos a través de los canales oficiales”, afirmó el director de tecnologías de MinSalud, Weimar Pazos.

Noticias Caracol habló con el creador de dicho portal e indicó que su servicio está apegado a la ley.

Publicidad

Es una iniciativa legal, ya que actuamos bajo el marco jurídico. Nosotros no pretendemos reemplazar el certificado original, nuestra solución es una digitalización del original, es un duplicado digital”, declaró Danny Suarez, creador de ‘Mi vacuna digital’.

No obstante, reconoce que, desde el lanzamiento del certificado del Gobierno, las suscripciones a su página se incrementaron. El precio por ese documento también aumentó en 7 mil pesos.

“Llevamos más de 10 mil credenciales emitidas, más de 10 mil pasaportes de vacunación digitalizados”, agregó Danny Suarez.

Por esa razón, el Gobierno reitera que el único certificado digital de vacunación oficial y que tendrá alguna utilidad en caso de ser requerido en el futuro por las autoridades es el que sea expedido por el Ministerio de Salud.

Publicidad

  • Publicidad