Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ojo: en Colombia sigue siendo obligatorio usar tapabocas en estos sitios

El Ministerio de Salud retomó medidas impuestas durante la emergencia sanitaria e hizo estas recomendaciones por el quinto pico de la pandemia del COVID-19.

Tapabocas al aire libre: estas son las ciudades y municipios donde se podrá dejar de usar

Esté o no vacunado contra el COVID-19, las autoridades de Colombia recordaron los sitios en los que sigue siendo obligatorio usar tapabocas, sin importar que el territorio donde resida tenga más del 70% de la población con inmunización completa y más del 40% con dosis de refuerzo.

“Aún seguimos con la medida obligatoria de uso de tapabocas en sitios cerrados, especialmente en sitios hospitalarios, centros de adulto mayor y todo el transporte público, llámese terrestre o aéreo” o marítimo, recalcó Gerson Bermont, director de promoción y prevención del Ministerio de Salud.

El funcionario señaló que a través de la resolución 1238 de 2022, la cartera retomó las medidas para la prevención y contención de contagios de COVID-19, que está en su quinto pico en Colombia.

Seguimos en pandemia, el virus está entre nosotros y teníamos que continuar con todas las medidas de autocuidado”, recalcó Bermont.

El funcionario insistió en la importancia del lavado de manos, la ventilación y el uso de tapabocas.

“Solo se puede eliminar el uso de tapabocas en aquellos territorios donde cumplan más del 70% de su población con vacunación completa y más del 40% con dosis de refuerzo. En este sentido solo 10 territorios de Colombia cumplen con esa condición, el resto del país debe continuar exigiendo el uso del tapabocas en espacios cerrados”, dijo.

Publicidad

Sin embargo, la mascarilla debe seguir utilizándose de manera obligatoria en toda Colombia en sitios hospitalarios, centros de adulto mayor y cualquier tipo de transporte.

Asimismo, precisó que “la resolución está definida no solo para COVID, sino para las enfermedades respiratorias”.

Publicidad

Añadió que “tanto en puertos marítimos como aeropuertos, deben exigir carné de vacunación a población mayor de 18 años o una prueba PCR (con 72 horas previas) o de antígenos (con 48 previas). Colombia nunca ha dejado de tener medidas de protección para garantizar que la transmisión del virus sea lo más lenta posible”.

  • Publicidad