Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ojo: estos son los comportamientos de un niño que hace bullying

El también llamado matoneo escolar no solo está representado en violencia física, también ocurre de manera verbal e influye en la conducta de los menores que son víctimas de este flagelo.

Thumbnail

El bullying se caracteriza por el hecho de que una persona en posición de poder maltrata de manera constante a alguien que se encuentra en una situación de vulnerabilidad.

Puede interesarle:

“Sus dimensiones más notables y sobresalientes son psicológicas, es el desprecio, la humillación, el control, la dominación, el transmitirle a la otra persona que es inferior”, aseguró Augusto Pérez, doctor en psicología clínica de la Universidad de Lovaina.

En diálogo con Noticias Caracol Ahora, el psicólogo también advirtió que el impacto del bullying es más grande que una lesión física y explicó las características de quienes son los victimarios: pretenden obtener el control de otra persona.

¿Cómo pueden ayudar los docentes cuando identifican un caso de bullying? Conozca esta y otras respuestas en la siguiente entrevista de Noticias Caracol Ahora.

Publicidad

Vea también:

  • Publicidad