Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ómicron: países de Europa confirman casos de la variante descubierta en Sudáfrica

En un vuelo, 13 de los pasajeros estaban contagiados con la cepa. "Esto demuestra que la pandemia no ha terminado”, comentó el primer ministro de Nueva Gales del Sur.

Thumbnail

El ministro de Salud de Países Bajos confirmó lo que ya se temía: de los 61 pasajeros provenientes de Sudáfrica que dieron positivo para COVID-19 tras su llegada a Ámsterdam el viernes, 13 están contagiados con la variante ómicron.

"Estas 13 personas están aisladas, al igual que las otras que dieron positivo después de su vuelo", dijo Hugo de Jonge, ministro de Salud de Países Bajos.

Entre tanto, las autoridades sanitarias de Dinamarca anunciaron los dos primeros casos de la variante ómicron en el país, entre los pasajeros de un vuelo proveniente de Sudáfrica.

Australia también confirmó la detección de la variante ómicron, se trata de dos viajeros vacunados con el esquema completo y asintomáticos.

Publicidad

"Esto demuestra que la pandemia no ha terminado. Necesitamos aprender a vivir con el virus y las diferentes cepas. Lo mejor que podemos hacer es vacunarnos", comentó el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet.

Por su parte, el ministro de Salud de Francia aseguró que la detección del primer caso de la variante ómicron en ese país podría ser en cuestión de horas.

Publicidad

"Ya que circula en el Reino Unido, Italia y Bélgica, es probable que ya haya un caso en Francia. Lo identificaremos y detendremos su transmisión tanto como sea posible", añadió Olivier Verán, ministro de Salud de Francia.

Ante la amenaza sanitaria, Marruecos se sumó a la lista de países que han implementado nuevas restricciones. A partir del lunes, todos los vuelos internacionales serán suspendidos durante dos semanas.

Mientras tanto, el director médico del laboratorio Moderna dijo sentirse esperanzado, ya que esperan tener una vacuna efectiva contra la nueva variante del COVID-19 para comienzos del 2022.

¿Qué se conoce sobre la variante Ómicron?

Publicidad

Óscar Gómez, epidemiólogo de la Universidad Javeriana, recordó a los colombianos que el COVID-19 sigue moviéndose en el país.

Aseguró que esto no es todo, el coronavirus también tiene la capacidad de seguir cambiando y presentando desafíos ante las medidas de bioseguridad que se han implementado con el paso de los meses.

Publicidad

“Estas mutaciones en algunos casos particulares permiten tener características que hacen que circulen con mayor facilidad. También pueden enfermar de formas diferentes a las personas. Esta variable (ómicron) se ha identificado justamente que tiene ciertas modificaciones en su material genético que no están presentes en algunas variables que ya conocíamos y que suponen un panorama de incertidumbre frente a los métodos de prevención”, sostuvo el epidemiólogo.

  • Publicidad