Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

OMS advierte que "tsunami" de casos de COVID llevará al colapso los sistemas sanitarios

En Colombia, el Ministerio de Salud indicó que “estamos entrando en un pico por ómicron”, por lo que realizó llamado a reforzar medidas en festividades de fin de año.

coronavirus covid-19
Preocupación por aumento de casos de COVID a nivel mundial
Archivo

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que un posible "tsunami" de casos de COVID, de las variantes ómicron y delta, llevará a los sistemas sanitarios al borde del colapso.

"Me preocupa enormemente que ómicron, al ser más transmisible y circular al mismo tiempo que delta, esté provocando un tsunami de casos de COVID. Esto está poniendo y seguirá poniendo una inmensa presión sobre los agotados trabajadores sanitarios, y los sistemas de salud están al borde del colapso", dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

Publicidad

Ómicron en Colombia

Sobre el mismo tema, el Ministerio de Salud de Colombia indicó que el país está entrando en un nuevo pico ocasionado por la variante ómicron.

“El diagnostico genómico es cosa de días, pero ya nos toca tomar una serie de medidas y recomendaciones en especial para poder abordar esta nueva variante en el país y su afectación”, enfatizó el ministro Fernando Ruiz Gómez.

Publicidad

Autoridades de salud han reiterado que la variante ómicron se caracteriza por tener un mayor nivel de contagios y, por ende, genera unos picos muy rápidos y un crecimiento acelerado de casos.

Ante esta situación, el llamado a la ciudadanía es para que en las festividades de fin de año se refuercen las medidas de autocuidado frente al COVID, el autoaislamiento si llega a tener síntomas de resfriado y a completar el esquema de vacunación.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.