Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

OMS espera pruebas que confirmen casos de ébola en el Congo

AP
AP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este domingo que se están realizando una segunda serie de pruebas de laboratorio sobre casos que las autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo (RDC) han identificado como ébola.
"Veamos primero lo que indican las pruebas de confirmación mañana", dijo a este respecto el portavoz de la organización, Gregory Hartl, a través de Twitter.
El portavoz reaccionó así al anuncio realizado este domingo por el ministro de Salud de la RDC, Félix Kabange, según el cual se habían confirmado varios casos en la localidad congoleña de Boende, en el distrito de Tshuapa, en el noroeste del país.
"Ya ha habido 13 muertos, de los cuales cinco son trabajadores sociales, contagiados al entrar en contacto con los pacientes", dijo Kabange, en un discurso televisado.
La presencia del virus del ébola en la RDC fue confirmada por el Instituto Nacional de Investigaciones Biológicas (INRB) de Kinshasa.
Boende se halla en la provincia del Ecuador, donde el virus del ébola se descubrió por primera vez en 1976 y se han registrado seis brotes desde entonces, incluyendo el último, en 2012.
Según Kabange, el brote no tiene relación con el de África occidental, que surgió el pasado marzo y afecta a Liberia, Sierra Leona, Guinea Conakry y en menor medida a Nigeria, países donde han muerto 1.427 personas según la OMS.
Sobre la relación entre aquel brote y los casos supuestamente detectados en RDC, el portavoz de la OMS sostuvo que si las pruebas de laboratorio adicionales establecen que son cepas diferentes del virus del ébola, entonces se trata de dos brotes aislados el uno del otro.

  • Advertisement