Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

OMS no respalda la exigencia del carné de vacunación COVID

Advierte que podría violar derechos humanos y derechos civiles. La polémica está encendida porque en países como Colombia la obligatoriedad ha disparado la inoculación.

OMS no respalda la exigencia del carné de vacunación COVID

La OMS anunció que no respalda la decisión de algunos países de imponer la vacunación contra el COVID como requisito para trabajar o acceder a algunos eventos.

Con la reapertura de casi todos los sectores productivos y de entretenimiento en el mundo, la necesidad de la vacunación se convirtió en un punto importante para evitar muertes y hospitalizaciones y, para impulsar la inmunización, varios Gobiernos terminaron volviéndola casi que obligatoria para asistir a algunos lugares, decisión que, según la OMS, genera controversia.

“Esto plantea problemas reales en torno a las libertades civiles, esto plantea problemas reales en torno a los derechos humanos y es algo que los gobiernos deben considerar con mucho cuidado”, indicó Michael Ryan, jefe del programa de respuesta a emergencias OMS.

El debate está abierto, porque en países como Colombia la exigencia del carné disparó la vacunación .

En el caso de nosotros, el Ministerio de Salud ha tomado el proyecto de inmunización con la vacuna para el COVID-19 con unos resultados positivos
epidemiólogo Rónald Medina

Y el riesgo es la limitación de derechos fundamentales.

Se restringen la libertad de locomoción, la libertad de reunión, la libertad de definir y determinar qué es lo que quiero para mi salud y para mi integridad física y personal, pero pues por otra parte contamos con la necesidad de hacer frente a la emergencia sanitaria”, explica Pedro Junior Cruz, abogado penalista.

Publicidad

El director del programa de emergencias de la OMS, Michael Ryan, pidió a los gobiernos que la obligatoriedad sea el último recurso.

“Deben implementarse durante el periodo más breve posible y deben ser conscientes con las leyes nacionales de salud pública y derechos humanos”, refuerza Ryan.

En Colombia comenzó a operar la exigencia del carné para el ingreso a escenarios deportivos, eventos masivos, restaurantes, entre otros sitios de entretenimiento desde el martes 16 de noviembre.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.