Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

OPS y OMS reconocieron los esfuerzos de Colombia contra el coronavirus

Los organismos de salud dijeron que el país dio un enfoque oportuno para contener la pandemia, lo que ha permitido salvar vidas.

Thumbnail

La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud reconocieron los esfuerzos de Colombia por evitar que el coronavirus se propague en el territorio.

Carissa Etienne, directora de la OPS, felicitó "a todo el país por el gran esfuerzo que se viene realizando en la respuesta a la pandemia del COVID-19".

También reconoció el trabajo del presidente Iván Duque, del ministro de Salud, de las autoridades, de los trabajadores, de los centros médicos y la población, que está contribuyendo a responder mejor al virus.

"Colombia está demostrando que una respuesta coordinada basada en evidencias y con enfoque de desarrollo y protección social salva vidas, limita el impacto de la pandemia y permitirá una mejor recuperación", destacó.

Publicidad

Sin embargo, al hablar de Latinoamérica expresó que "los países deben evitar pensar que deben elegir entre reabrir las economías y proteger la salud y el bienestar de sus pueblos. Esto, de hecho, es una elección falsa".

"Hemos visto una y otra vez que la actividad económica completa no puede reanudarse a menos que tengamos el virus bajo control. E intentar hacerlo de otro modo pone en riesgo vidas y extiende la incertidumbre provocada por la pandemia", señaló.

Publicidad

Por su parte, la OMS también destacó la labor de Colombia, no solo el trabajo realizado con sus ciudadanos, sino con los migrantes venezolanos.

“Ha adoptado un muy buen enfoque y lleva un largo tiempo tratando con esto. Además, ha proporcionado asistencia a otras comunidades, comunidades de refugiados de Venezuela presentes en Colombia y ha mostrado atención y apoyo para otros atendiendo la necesidad en la región”, resaltó Mike Ryan, director del programa de emergencias sanitarias del organismo.

  • Publicidad