Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Orgasmos en la mujer: ¿qué técnicas le pueden ayudan a alcanzarlo?

Contrario a lo que algunos creen, las relaciones sexuales no son siempre las que llevan al clímax. Estos consejos pueden servirle para encontrar el placer.

orgasmos en la mujer.jpg
No es necesario que una mujer esté acompañada para que tenga un orgasmo -
AFP

Algunas mujeres no alcanzan orgasmos con facilidad o no los sienten durante las relaciones sexuales. Los juegos previos pueden ayudarle, pero no siempre la penetración las llevará a disfrutar en plenitud.

Un estudio compartido por la psicóloga especialista en sexualidad Laurie Mintz y publicado en el portal La Tercera, reveló algunas técnicas con las que se pueden tener orgasmos.

Dicho texto, 'Orgasm Equality: Scientific Findings and Societal Implications', señala que “el 95% de las mujeres alcanza el orgasmo a través de la masturbación. En encuentros sexuales primerizos con otras mujeres, un 64% de ellas llega al orgasmo. En encuentros sexuales primerizos con hombres, en cambio, llegan al clímax solo un 7% de las veces”.

Según ella, “esto nos dice que el problema no está en la supuesta dificultad de las mujeres para alcanzar el orgasmo, sino en las pautas culturales que establecen que la penetración es el evento principal del sexo heterosexual”.

Publicidad

La experta señala que se sigue priorizando el coito sobre otras actividades sexuales, pero cuando una mujer está sola, llega al orgasmo estimulando su clítoris y puede recurrir como alternativa a la penetración.

  • Publicidad