Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Otro escándalo: a abuelito lo "vacunaron" con jeringa vacía en Chía

Tras la denuncia, lo citaron al siguiente día para inmunizarlo de verdad. Recuerde: deben preparar el medicamento frente a usted y puede grabar todo.

Diego Alejandro García, gerente para la emergencia del coronavirus en Cundinamarca, confirmó la denuncia de los allegados de un abuelito en Chía al que "vacunaron" contra el COVID-19 con una jeringa vacía.

“Tuvimos un caso similar al presentado en días anteriores en el municipio de Tocancipá”, dijo el funcionario.

“Una persona fue inyectada con una jeringa vacía, al parecer por un error humano. Sin embargo, en el departamento de Cundinamarca estamos con cero tolerancia ante cualquier error que pueda afectar la confianza de la población en el plan de vacunación y este incidente también fue notificado a la Procuraduría General de la Nación para que inicie las investigaciones pertinentes”, recalcó.

García afirmó que, tras conocerse la denuncia, “se citó al paciente al día siguiente nuevamente para la vacunación”.

Sin embargo, recalcó que hay una circular dirigida a IPS públicas y privadas “que emitimos desde la Gobernación de Cundinamarca acerca de mostrarle a la persona el frasco, envasar la vacuna frente a la familia para poder tener la tranquilidad por parte de las personas de que les están aplicando la vacuna que es”.

Según él, en el departamento se han aplicado 124.910 vacunas COVID-19, más del 90% de las asignadas por el Gobierno Nacional.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias