Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pacientes con COVID-19 duran más en una UCI que otros enfermos, por eso la escasez de camas

Aunque el promedio de atención es de dos semanas, algunos casos críticos pueden pasar hasta 100 días en cuidados intensivos. Expertos insisten en autocuidado.

Aunque el promedio de atención es de dos semanas, algunos casos críticos pueden pasar hasta 100 días en cuidados intensivos. Expertos insisten en autocuidado. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Un paciente con una enfermedad distinta al coronavirus suele permanecer de 3 a 7 días en cuidados intensivos, pero con la pandemia la estancia en estas unidades se ha duplicado “de 12 a 14 días, y otros 6 a 10 días en la sala de hospitalización”, explica Fabio Varón, director de la UCI de la Fundación Cardioinfantil.

Incluso, en algunos casos, pacientes críticos de COVID-19 pueden estar hasta 100 días hospitalizados.

“Eso lleva a que la limitación en el número de camas o en la capacidad instalada se vea impactada de manera diferente. Esta es una razón más para que incrementemos las medidas de prevención con el objetivo de evitar la infección”, pide el galeno.

Además, hay pacientes que están con ventilación mecánica fuera de las UCI, en pasillos.

Por eso, los hospitales dividieron estas unidades en COVID y no COVID.

Si no logra reducirse la velocidad de propagación de la pandemia, los pacientes van a empezar a ocupar las salas no COVID y se verá afectada la atención de otras enfermedades, por lo que el daño colateral puede ser mayor de lo imaginado, pues no solo aumentará la mortalidad por el coronavirus, también por otras patologías críticas.

Publicidad

El doctor Varón insiste en “lavarnos las manos, usar el tapabocas de manera rigurosa y mantener el distanciamiento físico”.

“Eso evitará que se incremente el número de pacientes en los servicios de urgencias y hospitalización y, por tanto, en las unidades de cuidado intensivo”, agrega

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO