Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pacientes de EPS Saludvida están en el limbo, no los atienden y no se pueden trasladar

Pacientes de EPS Saludvida están en el limbo, no los atienden y no se pueden trasladar

La Superintendencia de Salud ordenó la liquidación de la entidad, pero un juez suspendió la reubicación de los usuarios al fallar una tutela.

La EPS Saludvida atraviesa una compleja situación jurídica y los más afectados siguen siendo sus afiliados.

El expresidente de la EPS Saludvida aseguró que es el Estado colombiano el responsable de todo lo que suceda con la entidad y sus más de un millón de usuarios en 18 departamentos. Desde el 11 de octubre pasado, la entidad se encuentra en cabeza de Darío Laguado Monsalve, designado por la Supersalud como agente liquidador.

"Hay una incertidumbre enorme por parte de los usuarios y por parte de los empleados de cómo se van a continuar presentando los servicios de atención en salud”, dice Juan Pablo Silva, expresidente de la EPS.

Publicidad

Sin embargo, una medida cautelar de una juez de Valledupar suspendió el traslado de los usuarios y el proceso de liquidación. Esto no se ha cumplido.

“Le pido al ministerio y a la superintendencia que cumplan con lo que se expidió en esa orden judicial, y así poder garantizar la atención a todos los usuarios de esta EPS", indicó Silva.

Publicidad

La Supersalud y el Ministerio de Salud señalan que mientras no haya una decisión de fondo por parte de la juez están de manos atadas.

"En este momento el traslado de los afiliados de Saludvida está realmente suspendido. Nosotros estamos esperando que se siga el debido proceso y el fallo definitivo de este juez", explicó la viceministra Diana Cárdenas Gamboa.

A este panorama se suma la orden de arresto que profirió una jueza de Cúcuta contra la gerente regional de la EPS.

Publicidad

 

  • Publicidad