Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pandemia del COVID-19 causa pérdida de cabello, afirman expertos en EE. UU.

Investigaciones revelan que esta condición ha aumentado desde el anuncio de la alerta sanitaria mundial.

Worried woman holding hairbrush with hair
(Foto por SCIENCE PHOTO LIBRARY / R3F / Science Photo Library via AFP)
SCIENCE PHOTO LIBRARY/Science Photo Library via AFP

Según dermatólogos y médicos norteamericanos, no solo el estrés diario es causa pérdida de cabello, también se han evidenciado casos en pacientes que han sufrido fiebre e inflamación provocadas por el COVID-19.

De acuerdo con la investigación realizada por la doctora Abigail Cline, dermatóloga del Colegio Médico de Nueva York, “cualquier tipo de estrés severo puede desencadenar la pérdida del cabello”.

Aunque este fenómeno se asocia más al género masculino por el patrón prevalente de calvicie, en realidad también es común en mujeres y se da principalmente después de un parto.

Para quienes han sufrido de Coronavirus , dice el estudio, la pérdida de cabello ha sido una constante en su proceso de recuperación.

“Una cabellera saludable incluye un 90% de cabellos anágenos (en proceso de crecimiento) y un 10% de cabellos telógenos (en fase de reposo), esa proporción puede quedar en un 50-50 después de una fiebre alta”, declaró el doctor Jerry Shapiro, dermatólogo de NYU.

Expertos recomiendan no caer en el pánico, pues esto sin duda aumenta la caída; el llamado es a mantener la calma y buscar un profesional que pueda tratar esta condición.

Publicidad

De acuerdo con la firma Spate, las búsquedas en Google sobre alopecia aumentaron un 8% en 2020.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO