Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Para que se vacunen contra el COVID-19, piden a empleadores dar día de permiso a trabajadores

Gobierno lanzó una nueva estrategia para incentivar y acelerar la inmunización en el país. ¿Qué dicen las empresas?

Vacunación contra el COVID

Ahora sí no hay excusas para dejar de vacunarse contra el COVID-19. El Ministerio de Trabajo emitió una circular en la que le da instrucciones a los empleadores del sector privado para que les den permiso a sus trabajadores en horas laborales para que puedan acudir a los puestos de vacunación.

Queremos que los empleadores colaboren dándoles permiso a sus trabajadores para que cumplan con la obligación de vacunarse, obviamente dentro de las disposiciones y el respeto de la autonomía de cada trabajador”, dijo Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo.

Esta determinación se da, según el Ministerio de Trabajo, porque muchos trabajadores están perdiendo su cita para inmunizarse contra el coronavirus COVID-19.

“Es que está ocurriendo en algunos casos que no le están dando permiso al trabajador para que vaya a vacunarse en los días hábiles, porque muchas veces la EPS les da la cita en días hábiles. Entonces, estamos diciendo ‘señor empleador, dentro de los tres días de permiso especial, utilice uno para que el trabajador vaya y se vacune'”, anotó Cabrera.

Publicidad

Desde Fenalco, aseguran que está circular emitida por el Gobierno es innecesaria, ya que el sector privado ha aportado significativamente al plan nacional devacunación.

“Es innecesaria la circular del Ministerio del Trabajo, cuando el sector privado es el primer interesado e invirtió más de 300.000 millones de pesos en vacunas, compradas directamente para ayudar al Gobierno y en ese sentido aseguramos que está avanzando positivamente”, señaló Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Publicidad

Según Ana María Vesga, directora de la Cámara Farmacéutica de la Andi, la gran mayoría de trabajadores ya están vacunados.

“Ayer (jueves 5 de agosto de 2021), completamos la vacunación de más de 653.000 colaboradores y sus familiares, cerca de 3.000 empresas que se unieron a esta iniciativa y, con esto, para el mes de septiembre, habremos concluido con la inmunización de más de 1.050.000 de trabajadores”, sostuvo.

El Ministerio del Trabajo hizo otra aclaración: ningún empleado puede ser sancionado o despedido por no vacunarse. Sin embargo, los especialistas han insistido en que la vacuna salva vidas.

  • Publicidad