Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pasó en Colombia y es de no creer: madre tuvo mellizos, cada uno de padre diferente

El hecho ya le da la vuelta al mundo. Todo se descubrió en medio de la disputa de la mamá y su pareja por la custodia de los niños.

Un extraño caso de mellizos de distintos padres fue descubierto por el Instituto de Genética de la Universidad Nacional, después de haber estudiado el ADN de la mamá, el papá y los menores.

En el laboratorio se analizaron algunas zonas genéticas que tienen que coincidir con el ADN que se está comparando. Todo iba normal con el primer mellizo, pero con el segundo empezaron las diferencias.

Ignacio Zarante, médico genetista de la Universidad Javeriana, señaló que este puede ser un embarazo heteropaterno, “que se da cuando una mujer tiene relaciones con dos hombres diferentes y ella genera dos óvulos”.

Agregó que aunque estos casos son raros, “se calcula que la frecuencia puede ser más o menos de 1 en 39.000 por cada embarazo múltiple que se encuentra en la población”.

Además, los niños pudieron haberse concebido en días diferentes, según el médico genetista de la Universidad El Rosario, Carlos Restrepo.

Explicó que hay “dos padres, que aportan espermatozoides, cada uno, para más de un óvulo que ovuló sucesivamente, incluso en diferentes tiempos, pueden tener diferencias sus gemelos en fecundación”.

Publicidad

El extraño hecho, que ya le da la vuelta al mundo, fue constatado en la revista biomédica del Instituto Nacional de Salud.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO