Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Pausas activas para los ojos: solo le tomarán unos minutos y le evitarán varios problemas

Aunque son más comunes las que activan todo el cuerpo, los ojos también necesitan atención y más cuando se está largo tiempo frente a dispositivos electrónicos.

Aunque son más comunes las que activan todo el cuerpo, los ojos también necesitan atención y más cuando se está largo tiempo frente a dispositivos electrónicos. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

“Como estamos tanto tiempo en teletrabajo lo ideal es cada 20 minutos, miremos a lo lejos 20 segundos para así relajar los ojos. Es importante siempre descansar porque como estamos todo el tiempo pegados en la parte de cerca, más adelante pueden crearse miopías”, explica la optómetra Julie Acosta.

Parpadear tan seguido como sea posible, así como enfocar objetos cercanos y distantes, también es buen ejercicio de recuperación para luego seguir realizando las labores del día a día.

“No frotemos los ojos, es tremendamente dañino para la córnea y para quienes usan gafas”, añade Acosta.

El optómetra Carlos Sánchez agrega: “Antes de manipular los anteojos debemos hacer aseo de manos, luego aseo de las gafas con agua y jabón; así evitamos infecciones al tocar la cara y los lentes se nos van a empañar menos”.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO