Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pequeña jugaba a la varita mágica con una aguja de tejer, se cayó y se la enterró en el cerebro

aguja.jpg

Los médicos la bautizaron como ‘La niña más afortunada del mundo’, pues logró vivir y sobreponerse a las lesiones sin daños posteriores.

La imaginación de la niña la llevó a jugar con este artículo de coser fingiendo que se trataba de un mágico artefacto. Desafortunadamente, lejos de hacer magia, por poco ocurre una tragedia.

La pequeña, de 3 años, saltaba en la cama y perdió el equilibrio. Su aterrizaje fue doloroso: la aguja penetró por el paladar y alcanzó la base del cráneo.

Los escaneos mostraron que el elemento había llegado al centro de su cerebro, a través de la glándula pituitaria.

Publicidad

Por delicado que suene, la niña no tuvo daños tan graves.

Los especialistas le apodaron ‘la niña más afortunada del mundo’, pues aproximadamente el 70-90 por ciento de las víctimas de este tipo de accidentes muere antes de llegar al hospital.

Publicidad

Y la mitad de los que sobreviven mueren en las clínicas más tarde, escribieron los doctores en el International Journal of Pediatric Otorhinolaryngology Case Reports .

También detallaron que el objeto “viajó a través del hueso justo detrás de los ojos, a través de la glándula pituitaria y el hueso que lo protege, y terminó en el lado derecho del tálamo”.

La aguja, que generó hemorragias y secreción de líquido cefalorraquídeo, solo generó la aparición de meningitis bacteriana que pudo ser mortal, pero fue una “complicación menor”.

  • Publicidad